fbpx
Seleccionar página

Estoy encantada de presentarte este juego de cartas, crearlas ha sido un proceso largo y muy profundo para mí.

Todo comenzó una tarde que me descubrí en el espejo retrovisor del auto con el ceño fruncido y muy seria, me di cuenta que últimamente no me reía.

Entonces, escuché una vocecita dentro de mí que me dijo: “Me invito a reírme más”, así de claro, simple y directo.

No sé si me reí tanto como esperaba, pero sí sentí que en la tierra donde habita la seriedad/risa, en mi interior algo comenzó a crecer.

 

Desde ese día, mi voz fue diciéndome otras invitaciones:

Me invito a aceptar que hoy me siento algo bajita, tristona”

“Me invito a darme un gustito, cuidándome” 

“Me invito a disfrutar de la amistad con V.”

 

Y con estas invitaciones que surgían desde mi interior, yo seguía viviendo mi vida más acompañada de mi misma.

Luego llegaron las imágenes y palabras como brisa mañanera, corría a buscar los lápices y las ceras y las dibujaba para que no se me escaparan. Dibujé y escribí con la sensación de que mis piernas no llegaban al suelo y se movían solas; de pura alegría, nomás.

Desde su nacimiento los dibujos nacieron circulares y  son estas cartas las que te ofrezco a ti.

Un juego de cartas diferente

 

Las personas que gustamos de los juegos de cartas, ¿qué buscamos?, cuando las acogemos en nuestras manos y las barajamos, ¿con qué expectativas lo hacemos?

¿Qué queremos que nos digan las cartas? Buscamos respuestas. Que nos digan lo que va a suceder, que nos digan que todo va a estar bien. ¿Y para qué? Para sentir confianza en nosotras mismas. La vida es maravillosa y muchas veces también es desconcertante y necesitamos apoyos, certezas, ayudaditas.

Este juego de cartas-Tarot es algo más que “dar vuelta a una carta y leer una respuesta”. Con este oráculo (¿orácula?) tú misma crearás la respuesta que necesites, pero no en la carta, sino en ti. Vas a poder construir un nido de confianza dentro de ti, no porque todo vaya necesariamente “bien”, sino porque te acompañará en la creación de una confianza “de base” pase lo que pase. Comenzarás a escuchar tu selvático mundo mental, tu esponjoso cuerpo y tu efervescente hábitat emocional. Y allí estarás tú para acompañarte.

Estas cartas también son una manera más amable para hablarte a ti misma. Muchas veces nos hablamos con exigencias, reproches y juicios. Con estas cartas te hablarás con amabilidad, ¡te estás invitando a algo! La energía de una invitación es suave y bonita, es una mano que se extiende hacia adelante y abre un espacio. Es un juego para conocerte mejor y crecer.

Estas cartas también pueden ser utilizadas en el ámbito terapéutico. Ellas cumplen una función proyectiva, pues al verlas, las personas hablan “casi sin darse cuenta” y expresan sus pensamientos y emociones.

 

¿Que trae la caja de cartas?

¿A quien va dirigido?

  • A personas sensibles que estén o quieran estar en el camino de conocerse y de brindarse cuidados. En el camino de desarrollar su amorosidad, atravesando las sombras. 
  • A personas que consideren las cartas como objetos cercanos e importantes para el encuentro y la escucha.

     

  • A personas que gusten de lo sutil y de los mensajes que trae la vida.

     

  • A profesionales que trabajen en psicología, psicoterapia, educación, coaching, desarrollo  espiritual y energético, trabajo social y otros. De forma individual y grupal.

Cómo se juega

Con las sugerentes imágenes de las cartas podrás proyectar tus emociones y  pensamientos. Al mirar las cartas, te verás en tu presente:

¿Cómo estoy?

¿Qué siento?

¿Qué necesito?

¿Qué me está preocupando ahora?

¿A qué necesito invitarme para estar mejor?

Piensas en una situación que te inquieta, eliges una carta ANHELO que te “habla” de esa situación y te haces una invitación. Eliges una carta ENERGÍA que representa la fuerza, el motor que necesitas para realizar esa invitación. Tiras del hilo y profundizas. Tu mirada a la situación empieza a ampliarse, y tú encuentras más verdades sobre ti. Lees ¡SOOPLOO! recoges las palabras que te llegan, creas tu carta y haces un compromiso contigo.

Dicho así parece simple, ¡y lo es! Es simple y muy profundo porque en todo el proceso has conectando contigo, pues la primera invitación que te haces, luego, al final, cobra un nuevo significado. Y de este modo, conectas realmente con lo que necesitabas.

Podrás elegir entre diferentes variaciones según tu disponibilidad, tus ganas y tu necesidad.

Dentro de la caja viene un cuaderno con las instrucciones específicas de las diferentes versiones para realizar “ME INVITO“. También en el mismo cuaderno, vendrán los pasos y las preguntas para que puedas escribir tus respuestas y dibujar tu proceso de escucha con las cartas.

Las cartas “ME INVITO” han sido testadas por más de 100 personas, funcionan y aportan claridad, un “qué” y un “hacia dónde”; aportan luz para tu momento actual.

¿Quién soy?

Me llamo Gabriela Waisberg, soy una mujer argentina de 53 años que llevo a mi país de origen en mi corazón, no bailo el tango y sí gusto de tomar unos mates.

Vivo en España hace más de 20 años, y me siento muy agradecida por mi vida aquí. Desde que llegué, me he dedicado a generar y llevar proyectos creativos.

Hace unos años me formé como Arteterapeuta y Terapeuta Gestalt. Me dedico a acompañar a mujeres en sus procesos personales. Es un trabajo del que aprendo y disfruto mucho. Tengo mi consulta en Getafe, Madrid y también atiendo on-line, en sesiones individuales y grupales. Puedes contar conmigo si me necesitas.

Testimonios

Esther Gutierrez

Psicóloga Terapeuta Gestalt

Las “Cartas Me Invito” son una excelente herramienta para trabajar el contacto con las emociones y y las necesidades, resultando una forma creativa e intuitiva de formular herramientas para el autocuidado y la escucha de una misma. Los textos que acompañan a las cartas están llenos de autoamor del bueno, activando la aceptación y la ternura con nosotros mismos. Todo un descubrimiento el trabajo de Gabriela en estas cartas. ”

David Delgado

Mentor de Cambio Profesional

Las cartas Me Invito me han parecido extraordinarias, me encanta el planteamiento, las frases son cargas de profundidad hechas melodía, la indagación muy interesante, y la resolución extraordinaria, te llevas una acción, un compromiso y un regalo en forma de totem.

Emi de la Llave

Psicóloga y psicoterapeuta gestalt

He tenido ocasión de tener una sesión con Gabriela Waisberg, la autora de las cartas te invito. Es realmente mágico lo que en ellas sale y representa claramente tu mundo interior. La consigna de la invitación ya predispone a algo amable con una misma y como las casualidades no existen, siempre aparecen aquellas cartas, por cierto, bellamente elaboradas, que en esos momentos son las necesarias. Es muy bonito la invitación que una se hace a sí misma y elabora personalmente. Son muy bonitas para hacerlas personalmente ó para utilizarlas en sesión con alguien ó en grupos. Yo las he utilizado en una sesión de cierre con una paciente y se llevó un propósito y un escenario de por dónde continuar su camino sola sin la terapia. Son muy recomendables y una herramienta magnifica, bella y cuidadosa para trabajarse más profundamente.

Adri Energy Guide

Movilizadora Energética y Canalizadora Espiritual

“Me Invito” van más allá de ser simplemente tarjetas terapéuticas. Son la entrada a un viaje por los sentidos del espíritu a tráves del color y la formas con diferentes rutas . Gabriela con esta propuesta, nos invita a un viaje que abre las puertas del “darnos cuenta” de manera amorosa e íntima con nosotr@s mism@s.

Cárol Corrales.

Terapeuta menstrual- Sexualidad femenina y Gozo.

¿Cómo puede ser que a mi subconsciente le haya resultado tan fácil abrirse a ellas? Y mira que estoy acostumbrada a indagar en mi subconsciente.
Las cartas no sólo son preciosas e inspiradoras, también son amorosas, comprensivas y muy cercanas al alma, al corazón y a la verdad.
Su propuesta de invitación fue sencilla, factible y con la unificación entre femenino y masculino perfecta para su materialización desde el gozo.
Y además salió de mí misma, de mi verdad.
¿Qué más se puede pedir?

Shara Pedrosa Martín.

Educadora Social en droga dependencias. Arteterapeuta.

Las cartas me han ayudado a tener más presente una necesidad que estaba encerrada sin saberlo y con la que he podido conectar más fácilmente a través del juego.
Las ilustraciones resuenan con emociones propias a lo largo del juego, es una perfecta herramienta terapéutica donde lo visual y artístico nos acompañan a lugares más profundos en nuestro interior.

Ana Moreno Medina.

Psicóloga y editora.

Unas cartas muy interesantes que ayudan a darse cuenta de momentos personales por los que vamos atravesando. Los dibujos invitan a entrar en distintos lugares para poder poner palabras a lo que estamos viviendo. Permiten hacer juegos y propuestas en diferentes niveles de profundidad tanto individual como colectiva. Me ha encantado participar de su puesta en marcha.

Helena Rodríguez.

Profesora de Lengua en Instituto y poeta.

He tenido la fortuna de ser testigo entusiasta del proceso creativo de Gabriela Waisberg y ha sido fundamental en mi evolución personal.

Las cartas me han ayudado a tener más consciencia de lo que necesito para construirme desde dentro y crear vínculos más sanos con los otros. Me ha resultado inspirador, pero además me han dado verdaderas claves para sostener “mi invitación” con confianza.

Carlos Fortunato.

Lic. en Bellas Artes, Terapeuta y Arteterapeuta gestáltico

Suelo utilizar cartas en mis talleres de arte como una forma de proyección y encuentro con significados que el universo nos envía. Las bellísimas imágenes de estas cartas mueven, llegan y activan emociones, pensamientos, memorias y encuentros con uno mismo.

Formas de Pago

error: ¡Contenido protegido!